Nosotros

DLU

Más de 25 años trabajando en la selección, elaboración, envasado y distribución de frutos secos.

DLU es la marca comercial del Grupo Utega, nacido de la fusión en 2006 de las empresas Uriarte Iturrate S.L. y Frutos secos de la Vega S.L.
Nuestra principal actividad consiste en la selección, elaboración, envasado y distribución de frutos secos, frutas desecadas y frutas deshidratadas extratiernas.
Gracias a más de 25 años de experiencia, a nuestra plantilla experimentada y a las modernas instalaciones de que disponemos, podemos asegurar la máxima calidad en todos nuestros productos.
En grupo Utega creemos en la innovación como motor de cambio y crecimiento. Es por eso que trabajamos constantemente y de manera muy activa, en el desarrollo e invocación de nuevos productos para nuestros clientes.

Sin Gluten

Todos los productos elaborados y envasados por Grupo Utega están libres de gluten.

Calidad

Aplicamos toda la tecnología, el esfuerzo y la dedicación para mantener la altísima calidad certificada de los frutos secos que te ofrecemos.

+Control de calidad:
Apostamos por la calidad como principal objetivo de la compañía. Por ello, contamos con un laboratorio interno con personal cualificado donde se realizan controles físico-químicos y microbiológicos, desde la materia prima hasta el producto final, y pasando por todo el proceso productivo. Fruto del esfuerzo y dedicación constante en el campo de la calidad y seguridad alimentaria, hemos obtenido la certificación “International Food Standard (IFS) nivel superior”.
+Control de trazabilidad:
Debido al trato directo con los proveedores y a la implantación de la última tecnología en la planta de producción, donde todo el proceso de preparación y expedición de productos está completamente informatizado, somos capaces de garantizar la trazabilidad del producto desde su origen hasta el cliente final.
+Sistemas de gestión:
· SGA: Sistema de Gestión Avanzado de almacén que nos asegura la trazabilidad, optimización del stock, distribución, fechas de caducidad, preparación de pedidos multi-método, picking inverso, etc.
· Sislog: Implantado sistema Sislog con puesta de pedidos por voz.
· EDI: Se cuenta con el sistema de facturación electrónica EDI (Electronic Data Interchange).

Procesos

Para ofrecerte lo mejor, nos exigimos el máximo desde la selección en origen del producto hasta que llega a tu paladar.

+Compra de materia prima:
Trabajamos las materias primas desde el origen. Esto hace que importemos directamente de USA, Brasil, Turquía, Irán…
La materia prima se almacena en una cámara con temperatura y humedad controladas para mantener sus propiedades organolépticas originales, características y sabor.
Nuestros proveedores cumplen rigurosamente con las exigencias de nuestro sistema de calidad. Realizamos constantes y detallados controles de las materias primas en nuestros laboratorios internos.
+Procesos productivos:
-Fritura: Contamos con una línea de fritura que opera de continuo, totalmente automática, la cual nos permite tener el control tanto del tiempo como de la temperatura de fritura a lo largo de todo el proceso.
-Tostado: Nuestros dos hornos nos permiten realizar un tostado automático, pero sin perder este toque/conocimiento tradicion al que nos caracteriza.

-Envasado: Moderna maquinaria que optimiza el proceso y permite trabajar con diferentes formatos de producto. Disponemos de dos líneas de envasado de tarrinas de frutos secos y una línea de envasado de frutas desecadas y/o deshidratadas extratiernas. Todas ellas equipadas con modernos sistemas de pesaje de producto y con sistema de envasado en atmósfera protectora.
-Embolsado: Tres líneas de embolsado preparadas para trabajar múltiples tamaños de bobina. Esto nos permite disponer de gran variedad de formatos y gramajes en los productos, que van desde bolsas de 50 gramos hasta paquetes de 5 kilos. Esta flexibilidad nos permite también realizar embolsados en malla. Todas estas líneas están adaptadas para un sistema de envasado en atmósfera protectora, dando a nuestros productos unas características organolépticas idóneas a lo largo de su vida útil y hasta su consumo.
-Almacenamiento: El producto final se almacena durante corto periodo de tiempo, lo que permite una óptima rotación de stocks. Tratamos de trabajar prácticamente con stock 0, sin dejar de satisfacer por ello las necesidades de nuestros clientes en calidad y tiempo de servicio.